La tienda especializada en loros criados a mano
Llámanos: 910 122 808

Que vale un periquito?

Adquisición

Un periquito es barato de adquirir. Dependiendo si lo adoptamos, lo compramos a un particular o en una tienda de animales, su precio puede oscilar entre  0 y 22 euros de media. También depende de su raza (inglés vs australiano), color y mutación (plumas rizadas, crestado, etc.)

budgie-bird-posteriors-corey-hochachka

Sus accesorios

Una jaula apropiada para un periquito puede rondar los 30 euros. Evitaremos las jaulas de mala calidad, como las de los chinos y las jaulas excesivamente pequeñas donde el ave apenas se puede mover.

También deberemos comprar accesorios para la jaula: bebederos, juguetes, etc. Que nos supondrán un gasto aproximado de 15-20 euros. Estos gastos se realizan una primera vez y ya nos olvidamos hasta dentro de mucho tiempo.

budgie-hamster-toy

Mantenimiento:

Mantener un periquito, salvo imprevistos, es relativamente barato. La mixtura para periquitos y las verduras que consumen son económicos. Si lo alimentamos de pienso extrusionado puede ser ligeramente más caro, pero la cantidad de pienso que puede consumir un ave de 40 gramos no supone ninguna ruina.

Es importante tener un depósito de unos 100-150 euros para posibles imprevistos veterinarios. Si, ya sabemos que un periquito es un animal pequeño y barato, pero es un animal con dignidad, que se pone enfermo y que necesita ayuda médica igual que nosotros o que nuestro perro. Los periquitos no precisan de vacunas ni visitas rutinarias, aunque no están de menos los chequeos de vez en cuando. Si tenemos alguna urgencia, sabremos que el veterinario es caro, no por ser un periquito nos lo va a dejar más barato.

budgies-toys

En conclusión:

Comprar un periquito y sus accesorios: unos 50-60 euros aproximadamente.

Mantenimiento rutinario de un periquito: unos 6-10 euros al mes aproximadamente.

Imprevistos: contar con un depósito de 100-150 euros.

blue-budgie-003

No se permite realizar comentarios.

¿Por qué Papagayos y Cía. es diferente?

Nos preocupamos por los animales. Por ello te ofrecemos:
- Asesoramiento antes y después de comprar tu loro.
- Loros sanos y equilibrados, loros mascota.
- Cada loro cuenta con analíticas que garantizan estar a salvo de las enfermedades más importantes y documentos de sexaje.
- Todos nuestros loros están criados a mano y con loros tutores. Así están socializados con personas y con otros loros.
- Sabemos que los loros que aún toman papilla presentan riesgos y ninguna ventaja para el dueño. No vendemos nuestros loros hasta que no saben comer solos.
- Todos tienen toda su documentación en regla están registrados en el SOIVRE y se entregan con factura.

Si estás seguro de que serás un dueño responsable te estamos esperando.


Ver Tienda de loros en Madrid, Papagayos y Cía. en un mapa más grande

Síguenos en Twitter