La tienda especializada en loros criados a mano
Llámanos: 910 122 808

Las plumas rojas en el yaco

El yaco se caracteriza por tener el plumaje del cuerpo de color gris y la característica cola roja (en el psittacus eritachus) y color marron rojizo (psittacus timmeh). Sin embargo, en ocasiones podemos encontrar yacos que presentan plumas de color rojo o rosado en otras partes del cuerpo. Estas plumas tienen varias explicaciones, tanto fisiológicas como patológicas y las veremos a continuación:

whtgrey003

  • Mutación: existe un gen que determina el factor rojo en yacos; el doble factor da lugar a un yaco totalmente rojo, mientras que el factor simple da un yaco con zonas corporales extensas rojas.
  • Aspergillosis: la infección por el hongo aspergillus da lugar a plumas dispersas rojas en el cuerpo del yaco.cag-red-27-12-12-9312
  • Hepatopatías: da lugar a alteraciones de la coloración, y también puede disminuir la producción de polvillo.
  • PBFD: al igual que la aspergillosis, puede dar plumas rojas /rosadas en el cuerpo y la cabeza del yaco de forma adquirida y espontánea. A veces es el primer síntoma de la enfermedad y en ocasiones puede llegar a ser incluso el síntoma único.
  • Idiopático: plumas rojas que surgen espontáneamente, sin ninguna explicación. Tal vez son producidas por mutación o por enfermedades no detectadas.
  • Algunos pichones presentan plumas rojizas en la zona del vientre y de la cloaca que suelen desaparecer en las primeras mudas. Estas plumas son totalmente fisiológicas y no implican ningún tipo de patología al animal, sobre todo si son simétricas.

dsc05801

No se permite realizar comentarios.

¿Por qué Papagayos y Cía. es diferente?

Nos preocupamos por los animales. Por ello te ofrecemos:
- Asesoramiento antes y después de comprar tu loro.
- Loros sanos y equilibrados, loros mascota.
- Cada loro cuenta con analíticas que garantizan estar a salvo de las enfermedades más importantes y documentos de sexaje.
- Todos nuestros loros están criados a mano y con loros tutores. Así están socializados con personas y con otros loros.
- Sabemos que los loros que aún toman papilla presentan riesgos y ninguna ventaja para el dueño. No vendemos nuestros loros hasta que no saben comer solos.
- Todos tienen toda su documentación en regla están registrados en el SOIVRE y se entregan con factura.

Si estás seguro de que serás un dueño responsable te estamos esperando.


Ver Tienda de loros en Madrid, Papagayos y Cía. en un mapa más grande

Síguenos en Twitter