La tienda especializada en loros criados a mano
Llámanos: 910 122 808

La ninfa como mascota

La ninfa es una mascota muy popular en nuestro país. Resultan unas aves fáciles de criar, con un aspecto divertido, cariñosas y económicas. Por ello es un animal de compañía muy codiciado entre un amplio público que abarca desde niños a mayores. Frecuentemente se crian a mano para que resulten más dóciles.

Pero las ninfas no son juguetes. No son sustitutos de bebés humanos. Son aves dotadas de una gran sensibilidad e inteligencia que merecen respeto.

Cockatiels-for-sale

Adquisición

Hace ilusión adquirir una ninfa jóven para poder criarla a papilla como si de un bebé se tratase. Es un error bastante usual realizar esta práctica ya que la mayoria de veces no se hace bien y eso tiene consecuencias en el desarrollo del animal:

– excesiva humanización

– problemas de ansiedad por separación

– problemas de identidad reproductiva: puesta crónica de huevos, agresividad y masturbación con juguetes o el propietario.

También sabemos que la adquisición de una ninfa criada de forma natural requiere mucha paciencia y muchas veces es frustrante.

Por lo tanto la solución es lo que llamamos la crianza grupal. Es decir, ninfas criadas a papilla en grupos para que no pierdan su identidad de ninfa.

sweet-baby-Cockatiels

Mantenimiento

La ninfa es un ave diseñada para volar. Volar mucho, rápido y durante largos periodos de tiempo. Esto evidentemente es inviable en cautividad, por muy grande que sea su jaula. Por eso, le proporcionaremos sesiones de vuelo en zonas controladas como son habitaciones o zonas exteriores cerradas. El vuelo en libertad es peligroso y se deja solo para expertos en la materia con la formación suficiente para controlar a sus aves.

La ninfa debe disponer de una jaula de un tamaño suficiente para que esté cómoda o mejor aún, un pequeño aviario. También debe volar durante un rato al día para que esté ejercitada y no se aburra.

Alimentación

La ninfa es granívora pero también consume vegetales. Hoy dia existen múltiples preparados comerciales especialmente diseñados para ellas. La cuestión es que la dieta de nuestras ninfas debe ser lo más balanceada posible para evitar obesidad y problemas de salud. Ya sea dieta natural compuesta por semillas y verdura o una dieta comercial compuesta por pienso.

Cockatiels

Salud

Las ninfas son aves robustas y resistentes, pero no están libres de patologías ni problemas de salud derivados de un mal manejo.

Las ninfas al igual que otras aves, no se vacunan. Pero si no se encuentran bien necesitan un veterinario que entienda de aves para poder establecer un diagnostico y poder tratarlas. Si nuestra ninfa está enferma no hay que acudir a la pajareria del barrio. Ni al criador. Ni recurrir los foros de internet para que nos den unas gotas mágicas que la curen. Se debe llevar a un veterinario que vea lo que le pasa y la trate como toca.

No se permite realizar comentarios.

¿Por qué Papagayos y Cía. es diferente?

Nos preocupamos por los animales. Por ello te ofrecemos:
- Asesoramiento antes y después de comprar tu loro.
- Loros sanos y equilibrados, loros mascota.
- Cada loro cuenta con analíticas que garantizan estar a salvo de las enfermedades más importantes y documentos de sexaje.
- Todos nuestros loros están criados a mano y con loros tutores. Así están socializados con personas y con otros loros.
- Sabemos que los loros que aún toman papilla presentan riesgos y ninguna ventaja para el dueño. No vendemos nuestros loros hasta que no saben comer solos.
- Todos tienen toda su documentación en regla están registrados en el SOIVRE y se entregan con factura.

Si estás seguro de que serás un dueño responsable te estamos esperando.


Ver Tienda de loros en Madrid, Papagayos y Cía. en un mapa más grande

Síguenos en Twitter