Peligros navideños para nuestros loros

En Navidad la mayoría de las familias decoran sus hogares, vienen más visitas, hay numerosas comidas y cenas familiares y aunque no sea incompatible con tener loros mascota a veces hay que tener en cuenta algunas cosas para hacer la convivencia navideña más segura para nuestras mascotas.

DECORACIÓN NAVIDEÑA. ARBOL DE NAVIDAD Y NACIMIENTO

Son elementos que pueden ser un paraíso para nuestros loros. Tanta lucecita, pequeños objetos, ramas, musgos, bolas de colores brillantes, juguetes colgando de ramas… es un peligro potencial que los loros jueguen en el árbol o en el nacimiento, ya que muchos de estos objetos tienen pinturas tóxicas para ellos, partes pequeñas o metálicas que pueden ser ingeridas o cables que pueden ser roídos con el consiguiente riesgo eléctrico.

PLANTAS NAVIDEÑAS

Muchos hogares optan por decorar con la típica planta de pascua, de hojas verdes o flor roja brillante. Mucho cuidado pues esta planta es tóxica para nuestros loros mascota por lo tanto la mantendremos siempre fuera de su alcance.

REUNIONES FAMILIARES

Las visitas constantes y presencia de mucha gente desconocida puede causar estrés en algunas aves mascota, por lo tanto es un momento para trasladar a nuestro loro a una habitación tranquila, con poco movimiento y el menor ruido posible.

FUEGOS ARTIFICIALES

En algunos paises es frecuente el uso de fuegos artificiales durante las fiestas navideñas. Por lo tanto, tendrás que mantener a tu loro en un lugar seguro y tranquilo dentro de la casa, lo más aislado posible mientras estos ocurran.

COMIDAS

En Navidad son muy frecuentes las comidas familiares, copiosas y recargadas y en ocasiones queremos hacer participes a nuestros loros de ellas. Pero recordaremos que nuestro loro no puede consumir muchos de nuestros alimentos, evitaremos darle dulces, chocolate, bebidas azucaradas, alcohol etc. Y también se lo indicaremos a nuestros invitados.