7 razones para tener una pequeña psitácida

Pájaro ideal para un piso

Las pequeñas psitácidas  son aves de dimensiones reducidas que puede ejercitarse en espacios pequeños, por ello es ideal para pisos o habitaciones de pequeño tamaño. Su jaula también cabe en cualquier habitación, por lo cual el espacio no suele ser problema para ellos.

Cabe recordar que aunque pequeños, precisan de libertad controlada de su jaula cada día para poder ejercitar sus alas. Y la habitación debe ser a prueba de aves, para evitar que se escape o se haga daño.

Capacidad de habla

Las pequeñas psitácidas  son unos estupendos habladores. Su voz es muy aguda y sus vocalizaciones muy rápidas y por ello a veces cuesta entenderlos. Con paciencia y entrenamiento sus capacidades pueden superar a los loros más grandes y con más fama de habladores como los yacos y los amazonas.

Juguetones y divertidos

Las pequeñas psitácidas  adoran jugar. Son muy interactivos e inteligentes y no dudan en darnos un espectáculo cuando interactúan con sus juguetes. Les encanta hacer sonar campanas, recoger pelotas, golpear elementos y destruir trozos de papel, cartón o madera blanda. Son de las especies que más adoran perseguir pelotitas y traerlas al propietario.

Dieta sana, para él y para ti!

Tu pequeña psitácida  puede hacer que tus hábitos alimenticios cambien. Nuestra ave necesita ensaladas verdes diarias para complementar su dieta. Eso implica visitas frecuentes al supermercado. Es momento de cambiar tus hábitos y pasarte al verde! Prepárale una rica ensalada a tu ave y hazte una para ti. No olvides que la suya no precisa de aliño.

Fáciles de cuidar, fáciles de transportar

Su pequeño tamaño y su conducta tranquila los hace compañeros de viaje ideales. Caben en cualquier caja de transporte, son discretos y silenciosos y esto los hace aptos para estar con nosotros en un hotel, de camping o visitando a nuestros familiares. Son aves nómadas que no llevan mal los desplazamientos, a diferencia de otras especies que suelen estresarse más con los cambios.

En caso de que el ave no pueda viajar con su propietario, su tamaño también facilita que algún amigo o familiar pueda hacerse cargo de él en nuestra ausencia.

Un abanico de colores

Aunque no es un factor tan importante, las pequeñas psitácidas cuenta con una gran variedad de especies y  tienen una amplia gama de colores en su plumaje lo que hace que sean muy atractivos a la vista. Azules, verdes, amarillos, blancos, turquesa y amarillo… cada uno tiene su color preferido y los hay para todos los gustos.

Pequeñas pero extremadamente inteligentes

Las pequeñas psitácidas  son aves muy inteligentes y fáciles de entrenar. Pueden aprender multiples trucos como llevar anillas, hacerse los muertos, acudir a las llamadas, traer una pelota, dar volteretas etc.