10 Razones para tener un loro

¿Estás dudando si adquirir un loro? Vamos a darte 10 razones para decantarte por ello.

1. Son animales muy sociables, en general demuestran mucho cariño y hacen mucha compañía.

2. Si te motiva que tu mascota sea capaz de hablar. Muchas especies de loros, desde los pequeños periquitos hasta los enormes guacamayos tienen capacidad de habla. Eso si, debes estar dispuesto a dedicarle mucho tiempo y motivarlo para enseñarle.

3. Si quieres un animal que valore tu compañía pero que no sea excesivamente dependiente. Un loro a diferencia de un perro, no necesita paseos varias veces al día para hacer sus necesidades. Pero te dará el mismo cariño que los otros.

4. Hay loros para todos los bolsillos, desde las cariñosas ninfas hasta los espectaculares guacamayos. Pero todos pueden darte muchísimas satisfacciones!

5. No necesitan vacunas, aunque sí que es aconsejable hacerles revisiones veterinarias de vez en cuando.

6. Si eres creativo en la cocina, puedes prepararles divertidos platos de alimentos con frutas y verduras y te saldrán económicos de alimentar.

7. No necesitan ningún permiso ni licencia para tenerse, tan solo que su adquisición sea legal.

8. Si quieres convivir con un animal muy longevo. Algunas especies de loros pueden superar los 60 años, por lo tanto tendrás mascota para toda la vida.

9. A diferencia de lo que podemos creer, no son caros de mantener. La jaula es una inversión que se hace al principio. La alimentación y cuidados son más económicos que otras especies de mascotas.

10. Puedes tenerlo en casi cualquier lugar de la casa (excepto la cocina). Siempre que sea un lugar libre de corrientes y le des las horas de descanso que necesita.

Si aún así te quedan dudas… estaremos encantados de atenderte!